Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Las dos pistas de pádel y la pista de tenis de césped artificial de la Ciudad Deportiva están ya a pleno rendimiento tras someterse a una renovación total por parte del Ayuntamiento, que ha invertido 60.000 euros en  el acondicionamiento de estas instalaciones deportivas de gran uso.

 

Precisamente por ser muy demandadas, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, solicitó que las obras de renovación se ejecutaran lo más rápido posible. Y así ha sido, en el plazo de un mes los trabajos se han concluido y las pistas se encuentran ya a pleno rendimiento. La remoza de las dos pistas de pádel y la pista de tenis de césped artificial de la Ciudad Deportiva era un objetivo prioritario para el Patronato Municipal de Deportes, ya que el pavimento se encontraba en el límite de su vida útil debido a su gran utilización.

 

Estas pistas son empleadas principalmente por alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales así como usuarios particulares y alumnos del ciclo formativo de TAFAD del IES Haygón. Las tres operaciones tienen un presupuesto total de 60.434 euros.

 

Las actuaciones se han centrado principalmente en la sustitución de los pavimentos de césped artificial en las dos pistas de pádel y la pista de tenis. Tras 15 años de vida, ha sido demolida por completo la pista de pádel más antigua del municipio, construida en 2002, con bloques de hormigón, un tipo de construcción que ya no se utiliza. Ha sido reconstruida por una nueva de vidrio de última generación.

 

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado “el esfuerzo económico que está realizando el Equipo de Gobierno, con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas en perfectas condiciones”. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejora y renovación de instalaciones deportivas, que fue uno de los proyectos más votados en los Presupuestos Participativos.

 

 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD