Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant ha donado 600€ a la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante para paliar los devastadores efectos que ha supuesto el paso por el mar caribe del huracán Irma.

Las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Irma se han cobrado al menos 10 muertes en Cuba y dejando miles de damnificados. Se han producido derrumbes de edificios y postes eléctricos. Siete de las muertes tuvieron lugar en La Habana, donde el domingo se registraron olas de 11 metros de altura. Los daños estructurales han sido enormes: muchas zonas del país no tienen electricidad ni agua corriente.

La tormenta causó “severos daños” en Cuba, como “afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura”. También golpeó a polos turísticos, como Varadero y los cayos de la costa norte.

El turismo es la segunda fuente económica del país comunista, por lo que el impacto de Irma puede ser grave. El aeropuerto del turístico Cayo Coco fue totalmente destrozado, según informa la agencia Efe. Varias empresas españolas gestionan hoteles en esa zona costera.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD