Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, junto a la concejala de Comercio, Vanessa Romá, han asistido esta mañana a una jornada formativa en la cual se han abordado diversas materias en cuestiones de comercio electrónico.

El desayuno ha sido organizado por la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME) en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d´Alacant (ACEA).

El acto ha tenido lugar esta mañana, de 9 a 10:30h, en el innovador comercio santjoaner Infosolution Consulting. En la jornada han intervenido Antonio Sáez, presidente de FACPYME que ha sido el encargado de abrir el acto, el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, la Concejala de Comercio, Vanessa Romá y José Miguel Gosalbez, gerente de Infosolution Consulting.

Jaime Albero ha puesto en valor la importancia del comercio y la hostelería en el municipio “el Ayuntamiento ha de velar porque la ciudad esté limpia y la experiencia de compra del consumidor sea la mejor posible” haciendo referencia a la negociación con los trabajadores de la empresa de limpieza que en el pasado septiempre evito una huelga que hubiese sido nefasta tanto para el comercio como para Sant Joan en general. “de aquí en adelante ampliaremos los recursos para incentivar la actividad empresarial y acometeremos una serie de reformas y mejoras para aumentar la actividad comercial”. Además “desde esta misma semana hemos reactivado proyectos de desarrollo que estaban metidos en un cajón y continuamos con la estrategia de unir y ampliar el público comercial con varios proyectos paralelos como son el paso de peatones en Porcelanosa, el desarrollo y el desarrollo de la UA6 y SUP 11”.

Así mismo, la Concejala del área, Vanessa Romá, ha puesto en conocimiento de los empresarios la existencia de la nueva plataforma de comercio “Comercia Sant Joan” animando a los asistentes a hacer uso de esta herramienta, ya conocida y utilizada por muchos comercios del municipio.

Durante el desayuno empresarial se han abordado las principales cuestiones en materia de comercio electrónico, así como temas relacionados con la implantación de canales de venta, o herramientas de marketing, entre otras.

Por último se ha llevado a cabo una charla coloquio entre los diferentes empresarios que han asistido a este “Desayuno Empresarial”.

La jornada ha sido un éxito en cuanto a participación y ha contado con el patrocinio de la Diputación de Alicante, FACPYME, Solving Comercio, y Comercio de tu Ciudad.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD