Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El Grupo Municipal Socialista de Sant Joan enviaba un comunicado referido a las últimas declaraciones realizadas por Compromís. Este es su contenido:

Comunicado público del Grupo Municipal Socialista de Sant Joan

La paciencia tiene su fin, y éste ha llegado.Desde el principio de legislatura nuestro alcalde Jaime Albero y los socialistas de Sant Joan, hemos sufrido continuos ataques con descalificaciones personales como payaso, dictador, ignorante, totalitario, pesetero y ahora..presunto malversador, por parte del Grupo Compromís.

Esta misma mañana nuestro Alcalde Jaime Albero y el portavoz Manel Giner se desplazaba a la Fiscalía voluntariamente para entregar toda la documentación del trabajo realizado por dicha empresa.

Igualmente en los próximos días y en nombre del Grupo Socialista presentaremos denuncia contra los 3 concejales de Compromis por injurias y restitución del honor.

Lamentamos profundamente que Compromis haya optado por esta vía.Entendemos que a partir de ahora su papel será ese y no el de oposición constructiva que es el que manifestaron ayer en la visita de varios diputados provinciales de su formación al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras las elecciones municipales dónde el Partido Popular perdió 4 concejales , el resto de partidos, excepto Ciudadanos, decidimos ponernos de acuerdo, dejad los grandes gastos a un lado y devolver la racionalidad y el saber hacer a la política municipal.

En el día de hoy, hemos asistido a cómo un partido que abandona voluntariamente este proyecto cruza la raya roja y decide otra forma de hacer política a la vivida en nuestro pueblo hasta la fecha, judicializarla.

Ayer el grupo socialista al igual que el resto de grupos, se reunió en Pleno extraordinario a las 9 horas para tratar el Plan Económico Financiero que debemos presentar al Ministerio de Hacienda, punto que fue aprobado por unanimidad. Ayer el Grupo Compromis podía haberse acercado al Alcalde y haberle pedido explicaciones o una memoria del trabajo realizado por esta empresa, pero optaron por el ..”tú difama ..que algo queda”

En política local mas allá de las siglas, todos somos vecinos, lo normal es hablar entre nosotros., pero no fue así decidieron ocultar que minutos después se irían a presentar una DENUNCIA FALSA.

Estamos ante un hecho inédito y gravísimo y rotundamente falso que el Grupo Socialista considera un antes y un después en las relaciones con el hasta hace poco nuestro ex-socio.

La empresa RedCO3 fue contratada por su experiencia en comunicación y gestión de conflictos y crisis. Después de varias reuniones con los responsables municipales, se aprobó un plan de gestión y comunicación. El primer objetivo de dicho plan, y también el prioritario, tal y como consta en el documento que se le entregará a la Fiscalía, era evitar la huelga, para lo que se desarrolló toda una estrategia basada en técnicas y habilidades de resolución de conflictos y, por supuesto, en la comunicación. En paralelo, la empresa planificó y desarrolló una segunda línea
de trabajo para el caso en el que se produjese la huelga, que también figura en el plan de gestión y comunicación y que pretendía minorar los daños que el conflicto ocasionaría a los vecinos de Sant Joan a través de la creación ad hoc de nuevos canales y herramientas de comunicación.

Finalmente y tras conseguir el objetivo de la desconvocatoria de huelga, se aminoró la factura respecto al presupuesto inicial.

El amplio dossier ha estado, está y estará a disposición de los grupos políticos, la fiscalía y los ciudadanos de Sant Joan.

Los socialistas hemos convocado mañana viernes a las 20 horas un acto público dónde daremos cumplida información no sólo ya de esta DENUNCIA FALSA sino de todos los pormenores de el trabajo NO realizado de Compromis en su áreas así como quien ostentará las delegaciones a partir de ahora.

Igualmente tenemos conocimiento de que nuestro partido el PSPV-PSOE de Sant Joan, se reunirá en Ejecutiva Extraordinaria esta misma tarde para sumarse a la denuncia que presentará el Grupo Municipal contra Compromis así como para denunciar la actitud de Compromis ante la Comisión Negociadora del Pacto del Botánic que regularmente se reúne para analizar todos los acuerdos PSPV-COMPROMIS.

Manel Giner Espinosa
Portavoz


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD