Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Trinity House Paintings es la galería londinense que ha puesto a la venta la réplica falsificada de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El cuadro está firmado por John Myatt y Willard Wigan. El cuadro se trasladará a Nueva York después de salir a subasta en la web veryfirstto.com.

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué llevó a Picasso a pintar el ‘Guernica’?
La pista de baile de ‘Fiebre del Sábado Noche’ sale a subasta

1,1 millones de euros es el precio de salida. La famosa Mona Lisa lleva incrustado en la pupila del ojo izquierdo una minúscula segunda réplica de la pintura de da Vinci. El cuadro lo pintó el reconocido falsificados británico John Myatt, y la réplica del ojo, el microescultor Willard Wigan.

Myatt fue sentenciado en el año 1999 a un año de cárcel por haber falsificado más de 200 cuadros de pintores de prestigio como RenoirPicasso Mattisse. En su página web, John Myatt se enorgullece de haber creado “falsificaciones genuinas“, y haber “participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido”.

El británico siempre sorprende al público, y esta vez ha ido un paso más allá en la réplica de La Gioconda incluyendo la microscópica reproducción completa del mismo lienzo en la pupila izquierda de la protagonista.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD