Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El músico y mito del country Glen Campbell ha muerto a los 81 años víctima del alzheimer, tal y como ha informado su familia en un comunicado. El cantante nacido en Billstown, Arkansas, en 1936, venía luchando contra la enfermedad durante más de un lustro tras serle diagnosticada en 2011.

“Con el mayor de los pesares anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista”, explicaba la nota familiar que anunciaba el fallecimiento de un artista que en más de medio siglo de carrera logró situar al género con más raíces estadounidenses en la cumbre de la música popular gracias a su fusión con el pop.

Nacido en una numerosa y humilde familia, Campbell logró labrarse en sus inicios un nombre como guitarrista de estudio tras establecerse en Los Ángeles a finales de la década de los cincuenta. Allí sería solicitado por los más grandes nombres de la época, incluyendo trabajos junto a Frank Sinatra, Elvis, Dean Martin o The Beach Boys. Fue con la banda de la familia Wilson con la que su nombre comenzaría a resonar al convertirse en el sustituto de Brian Wilson tras su salida efímera de la banda a mitad de los sesenta.

“Glen Campbell fue una de las mayores voces de todos los tiempos. ¡Te amaré siempre, Glen!”, escribió Dolly Parton, otro de los grandes mitos de la música country sobre el artista que editó cerca de 70 álbumes a lo largo de una carrera que alcanzó su mayor gloria en los setenta. Fue en esa época en la que Campbell, reconocido por la sociedad norteamericana, llegaría a ser presentador de televisión y a estar nominado a un Oscar por Valor de ley.

Con su enfermedad en estado muy avanzado y ante un final que se preveía cercano, Glen Campbell aún tuvo tiempo para despedirse de sus millones de seguidores con Adiós, un álbum publicado el pasado 9 de junio.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD