Compartir
Print Friendly, PDF & Email
El Patronato Costa Blanca se encuentra inmerso en los preparativos de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España que en unas semanas recalará en la provincia con dos de sus etapas estelares. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, para establecer el dispositivo de seguridad de este evento de carácter internacional que ha encontrado en los municipios alicantinos un escenario idóneo, no sólo por su excelente entorno natural, sino también por la masiva respuesta de público.
En el encuentro han participado también representantes de UNIPUBLIC, alcaldes y concejales de algunas de las localidades por las que discurrirá la prueba, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional-,de la Policía Local y de Protección Civil.
El diputado de Promoción Turística ha explicado que “el equipo humano que intervendrá para garantizar la protección y el correcto desarrollo de la Vuelta, a su paso por nuestra provincia, estará integrado por más de 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A ellos, se les sumarán también miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, por lo que podemos afirmar que el dispositivo estará compuesto por más de mil personas”.
Además, Dolón ha resaltado la estrecha relación y continua coordinación que se está llevando a cabo con todos los municipios alicantinos por los que discurrirá esta prueba ciclista, a quienes ha agradecido su esfuerzo, “ya que nuestro objetivo principal es, no sólo garantizar la seguridad de los corredores, sino también la de los miles de espectadores que se espera que asistan a disfrutar de esta gran fiesta del deporte”.
Durante la sesión de trabajo también se ha tratado de poner solución a las demandas de seguridad que el Ayuntamiento de Torrevieja solicita como condición para que la carrera transcurra por las principales calles de la localidad. En sentido, el diputado ha manifestado que “entre las medidas que se han propuesto y que se le han comunicado hoy mismo al alcalde se encuentra la de extender la salida neutralizada a todo el término municipal, algo que hará que la localidad no requiera de tantos efectivos de seguridad, al tiempo que permitirá a los espectadores disfrutar mejor del paso de los ciclistas”.
Con el objetivo de evitar que la ciudad de Torrevieja se quede fuera del paso de la Vuelta Ciclista a España, la subdelegación del Gobierno se ha ofrecido, además, para hacerse cargo del operativo de seguridad, poniendo a disposición de la población a efectivos del GRS o reforzando los servicios de la Guardia Civil”, ha señalado.
Finalmente, Dolón ha matizado que “a pesar de todos nuestros ofrecimientos, es el alcalde quien tiene la última palabra y el que debe decidir si quiere o no que la carrera discurra por su municipio”.
Itinerario Vuelta Ciclista a España
La serpiente multicolor recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, para disputar la primera gran final en alto de esta carrera. Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibiserán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada en la que el interior de la provincia será el principal protagonista. En total,184 kilómetros de pura adrenalina que culminarán con una frenética subida al alto de Xorret de Catí.
Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela.Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición.
Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura,Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD