Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El viernes 19 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, Apeccu la asociación de pacientes con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, estará en el hall del Hospital Universitario de Sant Joan, donde instalarán una mesa informativa para darle visibilidad a las EII (Enfermedades inflamatorias Intestinales).
Por la tarde a partir de las 20h00, los encontraremos en la puerta del Ayuntamiento para iluminarlo de morado un año más y conmemorar así el día Mundial de las EII.

El día mundial de las EII, es una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de 36 países.

No existe cura, no hay causa conocida, y un muy pequeño porcentaje de la población comprende el dolor y el sufrimiento crónico con el que los pacientes con EII conviven valientemente todos los días de su vida. Así, el Día Mundial de las EII se presenta como una oportunidad para unirnos en la lucha frente a estas enfermedades, concienciar a la población sobre las mismas y mejorar la calidad de la atención de los pacientes”.

Con motivo de esta efeméride, las asociaciones de pacientes de nuestro país desarrollarán numerosas actividades para informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD