Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El Alcalde de Sant Joan d´Alacant, Jaime Albero, solicita un estudio técnico al Consell Técnic d´Heràldica i Vexil´lología para adoptar su propia bandera.

 

El Alcalde socialista, Jaime Albero pone en valor la importancia de afianzar la identidad de los santjoaners con una bandera propia basada en su legado histórico, cultural y socio económico que simbolice no solo la pertenencia a un espacio geográfico sino también la idiosincrasia de nuestro pueblo.

La identidad de un municipio viene ligada a su propia idiosincrasia, a su lengua, a sus tradiciones, gastronomía, cultura, geografía, a una serie de valores que establecen un vínculo sentimental de los ciudadanos con su tierra, con el municipio que les vio nacer o en el que residen.

A día de hoy, aunque nuestro municipio si tiene escudo propio, regularizado en 2005, no hay constancia de que a lo largo de su historia haya tenido o tenga una bandera propia.

La creación y modificación de los escudos, banderas y otros símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunidad Valenciana se regula en el Decreto 72/2015 de 15 de mayo.

Por todo esto, se ha solicitado al Consell Técnic d´Heràldica i Vexil´lología la emisión de un estudio técnico en el que expongan detalladamente los fundamentos históricos, toponímicos y técnicos del proyecto para que tras la aprobación en sesión plenaria, Sant Joan como municipio, pueda adoptar su propia bandera.

Para el Alcalde, Jaime Albero “hemos de reforzar la cohesión de nuestro municipio, a través de la dinamización económica, de la protección social, de la creación de empleo en nuestro municipio y también de la identificación sentimental con el mismo”.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD