Compartir
Print Friendly, PDF & Email
Imagen del taller de interpretación ante cámara impartido por el cineasta alicantino Ángel Gómez Hernández en Sant Joan, una de las actividades del Festival de Cine
Imagen del espectacular concierto de apertura del Festival de Cine
La escuela Clau de Sol y Refugio Swing Band el día de apertura oficial del Festival de Cine

Tras la exitosa gala de inauguración el pasado sábado con el concierto de bandas sonoras dedicado a John Williams, la semana ha deparado el visionado de las obras finalistas en el 17º Concurso Nacional de Cortometrajes.

El público asistente ha podido asistir a lo mejor del panorama cinematográfico español en un formato inferior a los 20 minutos.

Desde premiados cortometrajes internacionales a galardonados en los Premios Goya, durante esta semana se han podido ver los trabajos de consagrados directores que vuelven al corto como manera de expresar otras inquietudes (Isabel Coixet, Sánchez Arévalo, Santiago Zannou) y también de los realizados por los alumnos en las escuelas de cine, comprobando el prometedor futuro que le depara a la cinematografía española y que en el Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant tiene su premio específico otorgado por la Universidad Miguel Hernández. Otras dos categorías en las que se han podido ver cortometrajes han sido los de temática social y los realizados con técnicas de animación.

Pero el Festival continúa e inicia su recta final con la última sesión de cortometrajes, hoy a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura. Con esta proyección quedará listo para sentencia el espectacular video mapping, consistente en la proyección adaptada a la arquitectura del edificio de la Casa de Cultura con imágenes relacionadas con Bonnie & Clyde, los cuales han sido objeto de homenaje durante esta edición.

Y aún quedaría otro plato fuerte para el sábado a las 12:30 h. con la proyección del cortometraje “Dulce Don Miguel” y la posterior mesa redonda con el director del mismo, el alicantino Paco Martínez, y los actores Miki Molina y, el también alicantino, Fele Martínez. Durante la mesa redonda hablarán sobre su trabajo y sobre la reivindicación que la figura de Miguel Hernández está teniendo durante el 2017, considerado por el Congreso de los Diputados como “Año Miguel Hernández” al cumplirse 75 años de su muerte. Tanto el director como los actores asistirán a la Gala de Clausura y serán dictamen del jurado que se hará público durante la Gala de Clausura el sábado 13, a las 21:00 h.

Además, tras la proyección de hoy (a las 22:00 h.) y después de la Gala de Clausura (a las 23:00 h.) se podrá disfrutar de un espectacular video mapping, consistente en la proyección adaptada a la arquitectura del edificio de la Casa de Cultura con imágenes relacionadas con Bonnie & Clyde, los cuales han sido objeto de homenaje durante esta edición.

Y aún quedaría otro plato fuerte para el sábado a las 12:30 h. con la proyección del cortometraje “Dulce Don Miguel” y la posterior mesa redonda con el director del mismo, el alicantino Paco Martínez, y los actores Miki Molina y, el también alicantino, Fele Martínez. Durante la mesa redonda hablarán sobre su trabajo y sobre la reivindicación que la figura de Miguel Hernández está teniendo durante el 2017, considerado por el Congreso de los Diputados como “Año Miguel Hernández” al cumplirse 75 años de su muerte. Tanto el director como los actores asistirán a la Gala de Clausura y serán los encargados de entregar los premios al mejor actor y mejor a la mejor dirección.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD